top of page
  • Foto del escritorFTCCh

Pedimos que se proteja la salud de trabajadores y trabajadoras de la comunicación en Chaco


Ante la delicada situación epidemiológica, desde el Frente de Trabajadoras de la Comunicación del Chaco expresamos nuestra preocupación por la falta de cumplimiento de protocolos y de medidas que garanticen la salud y seguridad en los espacios de trabajo. Pedimos que, tanto en empresas como en organismos públicos, se adopten las medidas necesarias para evitar contagios de Covid-19 entre el personal. Además, desde el FTCC se elevó un pedido formal al Ministerio de Salud del Chaco y la ministra Paola Benítez para que trabajadores y trabajadoras de prensa sean incluidos en los grupos prioritarios para acceder a la vacunación, teniendo en cuenta que desde el inicio de la pandemia fue declarada una de las actividades esenciales.

Por este motivo pedimos:


• Respeto estricto y control del cumplimiento de los protocolos sanitarios en todos los lugares de trabajo.


• Teletrabajo o tareas a distancia para las personas de riesgo y/o con roles de cuidado familiar, o para quienes no tengan que asistir al lugar de trabajo para cumplimiento de funciones. Reducir al máximo la presencialidad en los espacios laborales, principalmente en estudios de radio y televisión que no cuentan con buena ventilación, reduciendo la cantidad de profesionales y de personas invitadas.


• Cumplimiento en los medios de comunicación de la reglamentación de la Ley 27.555 (“Régimen Legal del Contrato de Teletrabajo”), en vigencia desde el 1 de abril de 2021.


• Realizar una permanente higiene y desinfección de los espacios y los elementos de trabajo y garantizar una correcta ventilación de los ambientes.


• Evitar que el personal comparta los dispositivos o elementos de trabajo (Computadora, teléfono móvil, micrófonos, etcétera).


• Ante un caso sospechoso o confirmado de Covid-19 dentro del equipo de trabajo, garantizar el aislamiento obligatorio de todo el personal que haya sido contacto estrecho (de acuerdo a la definición del Ministerio de Salud de la Nación).


• Esperamos respuesta de parte del Ministerio de Salud del Chaco y de la ministra Paola Benítez al pedido para que trabajadores y trabajadoras de prensa sean incluidos en los grupos prioritarios para acceder a la vacuna contra el coronavirus.



bottom of page