top of page
  • Foto del escritorFTCCh

Necesitamos un protocolo para las trabajadoras y los trabajadores de la comunicación del Chaco

Somos un grupo esencial que nunca cesó su tarea desde el inicio de la pandemia y ahora en plena desescalada del aislamiento y distanciamiento social necesitamos medidas de cuidado y protección.

En el regreso al contacto con más personas, sean redacciones web o de medios impresos, estudios de radio y televisión, en ruedas de prensa, en la vía pública o en entrevistas hay recomendaciones mínimas que se deben respetar.

Con la progresiva presencialidad advertimos que en directivos y pares hay medidas que abiertamente se incumplen o subestiman: falta de uso de protección en elementos de trabajo, relajamiento en la distancia mínima entre personas, mayor exposición a contagios en recambios de turno, incremento de inseguridad a la hora de ingreso o salida, entre otros.

Tanto en espacios abiertos (por ejemplo en cobertura de actos) como en recintos cerrados y sin ventilación (por ejemplo en estudios de radio y televisión) se deben respetar acuerdos indispensables conteniendo la menor cantidad de personas posible.

Pedimos a propietarios de medios, autoridades de áreas de prensa y jefaturas de espacios de comunicación que participen, acompañen, adhieran y hagan cumplir acuerdos que preserven a sus trabajadores y trabajadoras en esta etapa tan demandante para la salud de la sociedad.

En medio de una precarización laboral que se profundizó, sin paritaria y con una inflación que dejó nuestros salarios varios años atrás, hoy seguimos sosteniendo un servicio esencial y pedimos que nos cuiden y que nos permitan cuidarnos.

Frente de Trabajadoras de la Comunicación

Sindicato de Prensa del Chaco



bottom of page